Hazte premium Hazte premium

Una llamada podría confirmar que Asunta seguía viva a las 17.43 horas de la tarde del crimen

El estudio de los móviles revela que el padre pudo no haber desconectado su teléfono la tarde del crimen, tal y como él defendió. El móvil solo lo sitúa en su piso. El dispositivo de Rosario sí desvela su estancia en la finca de Teo. Alguien la llamó desde su casa de Santiago a las 17.43 horas

Una llamada podría confirmar que Asunta seguía viva a las 17.43 horas de la tarde del crimen m. m

patricia abet

El análisis de los móviles de los dos acusados por el crimen de la niña Asunta Basterra, y del dispositivo de la propia fallecida, han revelado que la versión aportada por Alfonso Basterra para la tarde en la que falleció su hija es viable . Así lo han reconocido los peritos de la Guardia Civil encargados de examinar estos datos, que han afirmado que el día de los hechos el móvil del padre «comunica a las 12 horas con una llamada del piso de la madre que duró 370 segundos y que fue realizada desde una calle cercana a su vivienda». La siguiente conexión desde el teléfono de Basterra se produce a las 20.43 horas. Se trata de una llamada de voz de él al piso de la madre, que resultó «infructuosa». Esta llamada se realiza desde su vivienda , tal y como él explicó durante su interrogatorio. Sobre si este móvil estaba apagado o encendido a lo largo de la tarde, los expertos han explicado que «entre las 12 y las 20.43 este teléfono no recibe ninguna comunicación, estaba apagado o conectado a una wifi» . «Podía estar encendido, pero si no está conectado a dato la red no genera nada», han ejemplificado. Durante su interrogatorio, el acusado por el asesinato declaró que esa tarde no se movió de su piso y que no desconectó su teléfono.

Reveladora es también una llamada que se realizó desde el piso de la madre de Asunta al móvil de la propia Rosario a las 17.43 horas del día del crimen. Rosario Porto no llegó a contestar esa llamada, que podría servir para confirmar que Asunta Basterra seguía viva a aquella hora y que incluso fue capaz de intentar comunicarse. El rastreo de la localización de los móviles también refleja una comunicación de Porto a las 19.29 horas desde una ubicación cercana a la finca Teo . Su teléfono reaparece a las 21.52 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación