Hazte premium Hazte premium

Los talibanes paquistaníes, tras la matanza de 84 niños: «Queremos que sientan el dolor»

«Atacamos la escuela porque el Ejército está atacando a nuestras familias», ha declarado el portavoz de los talibanes en Pakistán

Los talibanes paquistaníes, tras la matanza de 84 niños: «Queremos que sientan el dolor» REUTERS

abc.es/ep

Los talibán paquistaníes han justificado el ataque que ha acabado con la vida de más de 100 personas en una escuela del Ejército en Peshawar, incluidos 84 niños, y han asegurado que están atacando los centros educativos paquistaníes porque las Fuerzas Armadas del país han atacado a sus familias. [Pincha aquí si quieres ver todas las imágenes, crudas, del atentado de este martes 16 de noviembre]

«Hemos elegido la escuela del Ejército para el ataque porque el Gobierno está atacando a nuestras familias y mujeres», ha afirmado el portavoz de los talibán paquistaníes Muhammad Umar Jorasani, en declaraciones a la agencia Reuters. «Queremos que sientan el dolor», ha añadido.

Horas antes, el mismo portavoz de los talibán paquistaníes ha asegurado que sus milicianos han irrumpido en la escuela del Ejército y que tenían órdenes de no herir a los niños y sólo atacar a los militares que gestionan el centro.

«Queremos que sientan el dolor»

El Gobierno provincial de Jiber Pajtunjwa ha informado de que los milicianos talibán todavía tienen secuestrados a varios niños en el interior de la escuela. «El ministro principal de la provincia de Jiber Pajtunjwa ha recibido información de mandos del Ejército que aseguran que todavía hay niños secuestrados», ha explicado Inayatulá Jan, el ministro provincial para la administración local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación