Hazte premium Hazte premium

Detenida la expareja de una mujer que fue acuchillada en la calle

No pesaban denuncias sobre el supuesto autor, que intentó darse a la fuga en el coche de ella

Detenida la expareja de una mujer que fue acuchillada en la calle efe

abc.es

La parroquia pontevedresa de Pontesampaio se despertó ayer estremecida por un suceso que a través de las horas se perfiló como un nuevo caso de violencia de género. Una mujer de 38 años con iniciales C. R. P. había sido acuchillada en plena calle alrededor de las cuatro de la madrugada y el autor se había dado a la fuga . Unas horas más tarde, y todavía con varias líneas de investigación abiertas para esclarecer el móvil de lo sucedido era arrestado por agentes de la Guardia Civil el antiguo compañero sentimental de la víctima, J. A.L. B., de 34 años como principal sospechoso. Sobre él no pesaba ninguna denuncia previa por maltrato.

A espera de los resultados de la autopsia, la Delegación de Gobierno en la Comunidad apuntaba por la tarde que, de confirmarse la principal hipótesis sobre la autoría, se elevarían a cinco el número de víctimas mortales de la violencia machista en el presente 2015 en Galicia.

Los colectivos sociales más próximos al suceso fueron los primeros en ponerse a disposición de la familia y los allegados para expresar su repulsa al episodio vivido en la localidad. De este modo, anunciaron que se concentrarán hoy a las 11.30 horas ante el domicilio familiar. El presidente de la Asociación de Vecinos Santa María de Pontesampaio, Eugenio Peón, destacó la unión de «todos los colectivos» de la parroquia —las dos entidades vecinales de la zona, la asociación de mujeres y la comunidad de montes, entre otros— para dar su apoyo a las personas más próximas a la mujer, que están «recluidas» , por lo que se mostró partidario de «respetar su intimidad» en estos momentos.

También fue Peón el que en declaraciones a Ep apuntó, tras comunicarse con la familia, la posible existencia del testimonio de una persona residente en el lugar donde se produjo el crimen que «sintió un ruido» y «trató de socorrer» a la mujer asesinada, después de que el presunto agresor huyese en el coche de ella.

Se trata de una familia muy conocida en el vecindario, ya que los padres de la mujer regentan el «Bar Pescador» y la propia víctima era una de las socias del quiosco situado en la playa fluvial de Pontesampaio , que se había incendiado la semana pasada. De momento no se ha esclarecido si los dos sucesos podrían tener alguna relación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación